15 mar 2011

EL PERFIL DE UN POLICÍA
Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un Pecador, un Golfo y un Dios.

Es al mismo tiempo el más buscado, y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extraño al que se llama “señor” de frente y “perro” por la espalda. Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos, haciendo creer a cada uno, que le ha ganado.

Si el Policía está bien vestido, es un “esnob”, si su forma de vestir es descuidada, es un “abandonado”. Si e agradable en el trato, es un “coqueto”, y si no lo es un “gruñón”.

El Policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean más fuertes, y más jóvenes que él, todo ello sin dañar su uniforme, y sin ser “brutal”. Si consiguen pegarle es un “cobarde”, si es él quien pega, es un “bruto”. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría varios meses a un abogado.

Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente, y dar un diagnostico de lo más preciso.

El Policía tiene que ser capaz de devolver la respiración, cortar la hemorragia, entablillar una articulación, pero sobre todo debe asegurarse de que la victima vuelva, indemne a su casa.

El Policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego, tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera, y alcanzar su objetivo allí donde no le haga un mal grave, y a continuación explicar exhaustivamente por que ha disparado.

Un Policía, debe conocer todo y saber de todo....., pero no decir nada, tiene que saber donde se cometen todos los pecados del mundo, pero no cometer ninguno de ellos.

Tiene que a partir de un cabello, describir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y donde se le puede encontrar. Si lo encuentra es un “afortunado”, si no lo hace es un “inútil”. Si es ascendido, es que tiene que conocer a alguien de alto nivel, si no lo hace, es un “zoquete”.

El Policía, debe de seguir una pista hasta el final, trabajar a jornadas completas para encontrar un testigo que lo ha visto todo....., pero se niega a acordarse, escarba entre los archivos, y escribe completos informes, con el fin de establecer una prueba infalible, que será destruida por “sabios colegas”.

Debe ser a la vez: un Diplomático, un Pastor, un Trabajador Social, un Caballero, y un Duro, pero sobre todo, tiene que ser un Genio, pues tiene que mantener una familia de una manera irreprochable....., si no obstante, vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer...

He aquí un individuo al que pocas veces se le llama “AMIGO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales